Acabo de ver un capitulo de una serie donde una pareja pierdan a un bebé en la semana 24 más o menos. Lagrimas recorren mis mejillas y no puedo dejar de sentirme algo sorprendida de que me puede emocionar tanto, sé que es ficción pero me conecta con un dolor tan real, tan mío que me hace llorar y la tristeza que siento es real y profunda.
¿porque me sorprendo si he vivido lo mismo?
Quizás porque de alguna manera cuando aprendí a vivir con el duelo, vivir con la pérdida de mi primera hija, me hice a ello, o el se hizo parte de mi vida. Seguí adelante viviendo felizmente la vida que me ha tocado vivir. Pasan los años, para mi se normaliza el hecho de que tengo una hija que no este aquí conmigo y cuando hablo de ella o la recuerdo pues no lloro, no siento esa tristeza profunda. Siento una nostalgia, saudade se dice en Portugués. Entonces cuando veo algo como la serie de hoy, parece que el dolor esta allí descansando en alguna parte dentro de mi, sale a la superficie y me sorprende la fuerza que después de tanto tiempo sigue teniendo.
Me gusta poder llorar así, sentir que la muerte de Uma me sigue doliendo igual aunque haya pasado tanto tiempo porque de alguna manera me demuestra que ella sigue teniendo tanto importancia como siempre.